INFORMACION DE FIGURAS PARA COLECCIONISTAS

Aquí vas a encontrar información de figuras de coleccion, noticias, colecciones, novedades, tecnicas de mantenimiento y cuidado, y datos referenciales de artículos de coleccion.
Todo el blog se enfoca en figuras de anime, manga y de accion sci-fi y modelos a escala.
Casi todos los post colocados son de figuras que he traido directamente de japón y hong kong, y unas cuantas de estados unidos.
Contacto: figurasdecoleccion@hotmail.com
http://www.figurasdecoleccion.net/
Si estás interesado en alguna figura de este blog, posiblemnte la tenga en stock, caso contrario te la puedo conseguir en poco tiempo.
Contactame para obtener más información.

anuncios

jueves, 24 de abril de 2008

EVAS 00, 01, 02, 03, 04 SOUL OF CHOGOKIN GX-14, 15 16, 17, 21, 22.




Nombre: EVAS SOUL OF CHOGOKIN GX-14 (00,00 KAI, 01, 02, 03, 04)
Fabricante: BANDAI
Año: 2002
Estultor:
Categoría: CHOGOKIN
Serie: NEON GENESIS EVANGELION
Dentro de la serie de figuras soul of chogokin, si tomamos en cuenta la definicion como alma de metal, o algo parecido, los evas no deberían entrar, ya que técnicamente no son robots sino humanoides con armadura, pero igual son increíbles.
Ahora si, vamos por partes: bandai lanzó dentro de la serie soul of chogokin todos los evas de la serie, empezando por el 01 (SOUL OF CHOGOKIN GX-14). El tono de la pintura es metalizado y un poco más oscuro que el que se ve en la serie, es un excelente acabado brillante, y personalmente me agrada mucho. La figura tiene un buen % de metal, viene con gran cantidad de accesorios y una base que se puede armar como una unidad de lanzamiento. El 01 viene con un gun pallet, pistola, 2 sables, un bazooka, el progresive knife que se coloca dentro de las hombreras, y varios pares de puños.
Viene tambien con 2 pares de hombreras, con acoples magnéticos, unas que son en las mismas proporciones que los diseños del ánime, y otra un poco mas anchas, en las que puedes colocar el cuchillo y el lanza puas (creo que se llama así). La figura tiene el compartimento para el entry plug (viene con 3 repuestos, que se coloca y con un sistema de resorte puede saltar al exterior. Tambien tiene el cordon umbilical con un acople articulado. Otra cosa importante es que el nombre del robot viene en una placa para colocar en la base, y es esmaltado metálico. (todas las 6 figuras presentan estas características).


El EVA 02 salió a continuación, y esta vez si se respetó el color del anime, aunque hubiera preferido un color metalizado como el eva 02 de kaiyodo. La figura maneja las mismas proporciones y características del eva 01, buena poseabilidad y estabilidad. Se mantiene bien en cualquier posición. Viene tambien con varias armas, entre las que está el rifle de positrones que es muy bien detallado, un pallet rifle, bazooka, y un hacha. A parte tiene los mismos accesorios y base que el eva 01.
El eva 00 salió en 2 versioes: kai & blue, la una que es la amarilla, viene con el escudo y básicamente los mismo s accesorios de los otros evas, y la version azul que trae la lanza de longinus y un rifle de positrones.
El eva 03 y el 04 (que es el que explotó en USA) son prácticamente iguales, y solo se diferencian por el color. Vienen con varias armas que ya se presentaron en evas anteriores, con mínimas modificaciones.
El eva 04 es uno de los mas impresionantes por su acabado metalizado completo, mientras que el 03 al ser negro mate, no resalta mucho, y da la idea de ser mas de plástico que de metal.



Si comparas todas las figuras, las partes de las piernas, brazos y parte inferior del torax, son iguales, y la variación es en la parte del pecho y la cabeza. Igual son de las mejores figuras de los evas que he visto, y verles a todos juntos es interesante. En forma general no mantienen las porporciones de los diseños del anime, ya que se ven un poquito cuadrados y te da la idea que qienen la cabeza demasiado pequeña, pero creo que solo te da esta impresion cuando están conla hombreras que llevan las armas. Con las delgadas se ven muy bien. Aunque si los commparas con el eva SPEC, ahi si se nota que falta algo en la proporcion de la figura. Con todo esto, igual me parecen unas figuras muy buenas. Espero que bandai se anime a sacar alguna vez el eva de produccion masiva, con alas y todo, en la línea de los chogokin.

1 comentario:

Juan F. Bermeo dijo...

Saludos.

Muy buen blog, no hay mucha gente que hable sobre estas cosas que son realmente interesantes.

Felicidades.

Colega, revisa estas figuritas, seguro te sacan una sonrisa por lo menos.
Aquí está el Link.
http://ecuafriki.blogspot.com/2008/04/i-especial-de-ecuafriki-power-rangers.html

EN AGOSTO!! ICHIBAN EXPOCOMIC

EN AGOSTO!! ICHIBAN EXPOCOMIC
UNIVERSIDAD CATÒLICA - QUITO