INFORMACION DE FIGURAS PARA COLECCIONISTAS

Aquí vas a encontrar información de figuras de coleccion, noticias, colecciones, novedades, tecnicas de mantenimiento y cuidado, y datos referenciales de artículos de coleccion.
Todo el blog se enfoca en figuras de anime, manga y de accion sci-fi y modelos a escala.
Casi todos los post colocados son de figuras que he traido directamente de japón y hong kong, y unas cuantas de estados unidos.
Contacto: figurasdecoleccion@hotmail.com
http://www.figurasdecoleccion.net/
Si estás interesado en alguna figura de este blog, posiblemnte la tenga en stock, caso contrario te la puedo conseguir en poco tiempo.
Contactame para obtener más información.

anuncios

lunes, 7 de julio de 2008

Gundam MG Ball Rb-79K Modelkit


Este es un modelkit Master Grade escala 1/100 del podball de gundam.
Comencé el armado básico sin hacer ninguna modificación previa, más que el lavado de los runners con lava vajilla, para eliminar el residuo de separador de moldes.
Nates de empezar con el armado, perfilé todas las piezas con un grafito 0.3 mm de gundam, un marcador tipo rotulador (paneles mas pequeños y con mas detalle), y un rotulador de punta dura de gndam, 0.3 mm (lineas mas gruesas y negras). Esto estuvo bastante complicado y largo, así que no terminé de perfilar las armas.
El modelo no es muy complejo, así que no hubo mayor problema en el armado. Vienen un par de piezas extras para cambiar la version de la parte del lanzador del hook de la puerta de la cabina.
Cuando ya estuvo armado todo el core, le puse las piezas de la armadura, y luego los stickers del core y la armadura. Lo buen de este modelo es que viene con una hoja de stickers de presión, que tienen mejor acabado que los adhesivos. Para los adhesivos, tuve que cortar un poco los bordes de cada uno para que quede mejor y no se vea mucho el plástico no impreso del sticker.
No coloqué los stickers de las armas ni de las tenazas porque tenía que pintarles antes.
Cuando estuvo armado todo el modelo, volví a sacar las piezas de las armas superiores, las turbinas, la puerta de la cabina y las tenazas frontales.
Las armas superiores las pinté con color smoke (smoke laquer type, tamiya), igual que los plásticos transparentes que hacen de focos frontales. Este spray smoke sirve para hacer polarizadas las ventanas de los modelkits, pero le dio muy buen efecto gris oscuro y ahumado al lanza cohetes.Igual los focos quedaron muy bien en este color ahumado, que sigue dejando el efecto transparente.
El arma superior (alterna) la pinté de gris claro (aircraft gray, tamiya), igual que el soporte de los focos, la parte exterior de las turbinas, los brazos de las tenazas (primero enmascaré la parte de los cables, para que quede con el gris mucho más claro en esa pieza). También pinté de gris la placa circular del lanza cohetes superior. El interior de las turbinas las pinté de rojo (rojo gundam 09, mr hobby). La puerta del ball, la pinté de rojo metalizado (metal red, tamiya), y quedó impresionante!!
La base la pinté de negro (black flat, tamiya) como el modelo de la foto, pero se pegaron algunas pelusas y quedó con la superficie rugosa (a parte de que se me cayó cuando la llevaba al lugar de secado), y para evitarme esperar el secado, lijar y volver a pintar, la corregí con el mismo spray negro,, luego un poco de smoke, y al final un pequeño efecto con el rojo metal, así la base quedó rugosa y con un efecto de puntitos rojo metalizado, que se ve muy bien.
Ahora me falta regresar las piezas a su lugar, acabar de colocar los stickers de las armas y darle una película de laca protectora (water based tranparent semi gloss, mr hobby) (a las armas les voy a dar laca mate, y al cuerpo del ball, una laca brillante).
No pude conseguir el color naranja del ball en spray, así que solo le voy a dejar con la capa de laca. todas las pinturas usadas antes, son spray para modelkits plásticos.
Tambien tengo que pintar el piloto y los ayudantes, pero eso lo dejo para el final, creo que usaré pinceles y marcadores gundam.
Eso es todo. Cuando lo acabe completamente, voy a colocar una foto para que lo comparen con el modelo del catalogo, que está publicado arriba.

No hay comentarios:

EN AGOSTO!! ICHIBAN EXPOCOMIC

EN AGOSTO!! ICHIBAN EXPOCOMIC
UNIVERSIDAD CATÒLICA - QUITO