INFORMACION DE FIGURAS PARA COLECCIONISTAS

Aquí vas a encontrar información de figuras de coleccion, noticias, colecciones, novedades, tecnicas de mantenimiento y cuidado, y datos referenciales de artículos de coleccion.
Todo el blog se enfoca en figuras de anime, manga y de accion sci-fi y modelos a escala.
Casi todos los post colocados son de figuras que he traido directamente de japón y hong kong, y unas cuantas de estados unidos.
Contacto: figurasdecoleccion@hotmail.com
http://www.figurasdecoleccion.net/
Si estás interesado en alguna figura de este blog, posiblemnte la tenga en stock, caso contrario te la puedo conseguir en poco tiempo.
Contactame para obtener más información.

anuncios

jueves, 24 de julio de 2008

Como reparar figuras de coleccion (plásticas)



Una de las peores cosas que te pueden pasar, mientras estas jugando, mirando o simplemente cambiando de posición a una de tus figuras, es que te quedes con un pedazo en cda mano. Luego del grito de rigor, piensas que hacer con la figura.
La mas facil es agarrar un poco de brujita y tratar de pegarla...
Afrontemos la realidad, una figura reparada nunca será igual.
Lo mejor que puedes hacer, antes de intentar repararla, es contactar al proveedor o una tienda especializada para que te den un repuesto, Esto es sencillo si se trata de un modelkit, o de una figura de accion japonesa, como las producidas por bandai, sobre todo si tienes un amigo en HK o japón.
Ahora, si ya no puedes conseguir el repuesto, la idea es dejar a la figura lo mas parecido a la original.
Primero limpia bien las partes a pegar, ten cuidado que no quede polvo adherido a las partes a pegar.
Asegurate de que las partes a pegar calzan a la perfeccion, o qye tiene una superficie plana, ya que debes tener suficiente superficie para que actue el pegamento entre las partes.
Usa super pega, mucho mejor si es del tipo Gel, ya que no se va a desparramar por los lados.
PRECAUCION!! NO uses pegamento especial para PVC, ya que este derrite parcialmente el PVC para unirlo, y no vas a querer parte de tu figura deformada por esto.
Aplica uan mínima cantidad de pega en UNO SOLO de los lados, (nunca apliques pega en las 2 partes), espera unos segundos y unelas del lado que calzaban perfectamente.
Precaucion, si aplicaste demasiado pegamento, va a escurrirse hacia la otra parte de la figura, ahi si, la fregaste porque quedará una marca en tu figura.
Luego de pegarlas, no toques la figura opr un par de horas, apra asegurar que el pegamento se acabe de secar.
A veces la parte donde pegaste puede decolorar un poco, es normal, y lo puedes arreglar usando una pequeña cantidad de marcador permanente (solo en pequeñas areas).
Eso es básicamente para figuras de pvc.
Este pegamento funciona tambien para plástico ABS. Para Polietileno, o modelkits puedes usar el mismo cemento plástico que se usa para modelkits.
Si es una figura de accion y la parde rota es una articulación , es bastante complicado que puedas pegar la figura, para que siga siendo articulable. Puedes utiliazr pegamento para modelkits y luego de lijar e igualar las partes, las pegas y las deja fijas. (nuca mas podras mover esta articulación).
Una solución mas compleja, pero que permite que la articulación se conserve, es introducir un tornillo de doble punta (tiene punta de tornillo en los 2 lados, o sea nada de cabeza).
para esto, debes limar las piezas rotas de la articulación hasta que queden planas, hacer agujeros con una broca muy fina, e introducir la una punta del tornillo en una pieza, luego hacer lo mismo en la otra parte de la articulación, o en el cuerpo de la figura, y colocar la otra punta del tornillo en el hueco que acabas de hacer. Entonces tienes la extremidad rota, unida por el tornillo de 2 puntas, y solo tienes que girar la extremidad rota hasta que el tornillo se acabe de ajustar.
Para finalizar puedes colocar una mínima cantidad de super pegamento en la union del tornillo y la figura para que quede firme en los dos lados, y listo.
Esta técnica tambien puede funcionar en figuras de metal, aunque es mas trabajosa la reparación.
La masilla epoxica te puede ayudar a mantener la repación en su sitio, en figuras metalicas, aunque puedes quedarte con las partes rotas otra vez cuando menos lo esperes.
Otra solucion mas para figuras de metal 8sobre todo para articulaciones), es desarmar la figura, sacar la articulación rota y llevarla a un mecanico de presición para que una las piezas ya sea con soldadura o te confeccione una replica en la misma medida. Esto te va a salir bastante caro, pero si es una figura que aprecias mucho, es una buena solución.
Espero que esto te ayude un pco con la reparación de figuras rotas.

71 comentarios:

joeclone dijo...

Hola al fin encontre una sitio en Ecuador de reparaciones...mi problema es el siguiente...tengo un MYTH CLOTH Kanon dragon de los mares el muñeco al parecer me vino con dos fallas.La primera es en el brazo izquierdo cuando lo cambio de posicion el hombro se habre y la pieza se afloja me di cuenta que la pieza de acero que vienen por dentro es de otra forma y no calza bien en agujero para ajustar el brazo, no se si es bueno pegarle con brujita..la otra falla es en la pierna..me vienieron bien ajustadas y todo pero cuando incline la pierna izquierda hacia adelante la union entre pierna e ingle o cintura se abrio o se aflojo como que ese cauchito que ajusta la cintura con la pierna se aflojo y ya no volvio a esa posicion ajustada...intente con un playo o alicate pero no se ajusta y termine como dañando un poco la textura del caucho que ajusta entonces no se que me pueden recomendarme para ajustar bien la pierna sin que resulte dañandose o agritandose el caucho de la pierna....de antemano agradezco su ayuda....

O.L. dijo...

Hola, felicidades por el blog, queria preguntarte una duda. Tengo desde hace tiempo la figura de Yuna de FF X2 de Kotobukiya y el otro dia al limpiarla me di cuenta de que se está doblando hacia adelante. ¿Hay alguna forma de repararla o en su defecto de impedir que se doble mas?

La figura es esta: http://www.tisinc99.com/fifax2yusovi.html

Muchas gracias.

colexionador dijo...

Hola. La figura qne me comentas, es una figura sde acción de pvc. Puedes ver las propiedades del amterial en mis otros post de técnica.
Cuando una figura de pvc se empieza a deformar por el peso mismo, lo que puiede hacer es aplicar calor con un secador de cabello, no muy cerca y tampoco a la máxima temperatura. Poco a poco el plástico se va a reblandecer y lo puedes regresar a la posición original y dejar que se enfrie. Para que mantenga su forma, tambien publiqué antes algunas écnicas de mantenimiento. No te olvides de mantenerla en un lugar frio y alejado de la luz solar directa, qque a parte de d eformar la figura le hace perder el color original.

kamukon dijo...

hola solo queria preguntarte como arreglar la base de mi figura tengo una miku racing 2010 lo que pasa es que se trozo una parte del plastico donde se inserta la figura y este trozo se quedo dentro de la figura existe alguna forma de extraerlo o de arreglarlo de antemano muchas gracias

colexionador dijo...

Hola, este es un accidente bastante común en las figuras con bases planas. Lo que te recomiendo es hacer una muesca en el pin roto (que debe estar en el pie de la miku) e insertar una punta de micro destornillador plano con una minúscula gota de pegamoento de cianoacrilato (acá se conoce como pega loca, o la brujita, o la gotita) y dejarla fija hasta que endure y te permita halar la parte rota. Si esto no funciona (o el pedazo está bastande al fondo), la solución drástica es conseguir una broca del diametro del ajugero del pie de la figura y con un Pin-vice o taladro manual hacer un agujero, en pocas palabras deshacer el pedazo roto con la broca. Si no tienes el taladro manual y usas un eléctrico, ponlo en baja revolución y trabaja con mucho cuidado. No he tenido a mano uan miku de la que mencionas para ver el material con que está manufacturada la base y la figura. Si estás familiarizado con la diferencia del plástico ABS y el PVC, puedes probar a calentar el pie de la figura sumergiendolo en agua a unos 70ºC por unos segundos, y por la diferencia en el coeficioente de dilatación de los plásticos, te facilitará retirar la pieza rota.
Ahora queda el asunto de volver a colocar un pin que sostenga la figura: consigue un brass rod, o una barra de bronce de 2 mm de grosor (las encuentras en tiendas de modelistas), la que deberás insertar donde estaba el pin roto, taladrando un agujero y asegurandolo por la parte de abajo de la base doblando la barra en forma de L y asegurando con pegamento y masilla epoxica para que quede fija. Usualmente esto es sufifiente para que la figura quede bien asegurada. Toma en cuenta que la parte que sobresale de la base, y que ahora es el nuevo pin debe tener el tamaño adecuado para que la figuraquede fija.
Si no consigues los materiales que menciono ni reemplazos adecuados, contactame via mail, que yo los tengo en mi tienda. saludos.

Paulo André dijo...

Hola, mira tengo mis figuras del Sr. de los anillos de la marca Toy Biz ( que no se que material son) pero lo que quisiera es hacerle replicas de las espadas y escudos, cascos que tienen y estoy intentando hacerlas pero no tengo idea, Resina no creo que se utilice por que mas parece un vidrio yo quiero algo parecido a las espadas que usan. gracias.

colexionador dijo...

Hola, generalmente estas figuras de toy biz vienen en PVC con accesorios de ABS.
Para hacer reproducciones de los accesorios que tienen estas te recomiendo sacar moldes en silicona y luego reproducciones con resina poliester de 2 componentes. Ahora si quieres hacer customs te recomendaría que uses láminas de acrilico para scratch. Estas quedan perfectas para espadas, y puedes trabajar los detalles en coldcast. Otra opción es usar sculpey o super sculpey. Para hacer escudos tendrias qu trabajar un molde base y luego con aplicación de calor en las láminas darles forma sobre el molde base. es un poco trabajoso pero tendrías buen resultado. saludos

colexionador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Matias dijo...

Hola, hace poco compre una figura usada del año 1998 del Luchador de WCW Diamond Dallas Page, la figura no esta dañada pero si esta algo sucia intente limpiarla con un algodon humedo pero aun asi no salio del todo, queria interarlo con alcohol pero no me atrevi porque no quiero dañar la figura y tampoco quitarle el aroma nostalgico que tiene xd, mi pregunta es con que puedo limpiarla y sacarla la suciedad pegada sin dañar la figura¿¿??

colexionador dijo...

hola, primero determina que tipo de suciuedad cubre la figura. Si es polvo o grasa lo puedes quitar con un paño de microporo y jabon liquido para manos. Tma un poco de abnon en el paño y frota suavemente en la zona manchada. Luego con el mismo paño limpio y ligeramente humedecido, limpia el resicual de jabón. Si necesitas un metodo más fuerte, puedes usar un cepillo de dientes de cerdas suaves y jabón de manos y luego limpir ccon u paño ligeramente humedecido. Si tienes que hacer retoques en la pintura te recomiendo usar esmaltes mate en base agua. El alcohol podrioa dañar la superficie del material de la figura o la pintura. Saludos.

DARIO VAMPIRO MORTEM dijo...

hola antes que nada muy buen blog, pues bien compre una figura de neca la de Dante`s inferno pero la articulacion de la pierna izquierda viene hacia atras tendria que girar 360 grados, se le puede dar vuelta pero solo llega hasta la mitad y luego no deja que gire.. la otra si gira los 360 grados que podria hacer para solucionarlo .... la articulacion de la que me refiero es la que traen las lineas de los muslos que usualmente traen los muñecos para darle vuelta hacia los lados

colexionador dijo...

Hola, proero determina si realmente la articulacion deberia girar 360º (en una pierna me parece que no) ya que posiblemente la dañada es la que gira completa. (muchas veces en articulaciones de ese tipo se colocan topes para detener el giro en cierto lugar). Si al final quieres que la articulacion gire 360 grados debes eliminar le tope que detiene el giro, forzando la articulacion (peligro de dañarla) o desarmandola. Sumerge la pierna en agua caliente a unos 60ºC por unos minutos hasta que veas que puedes halar las partes para que se separen, luego de eso mira cual es la falla en el pivot (eje) de la articulación y arreglalo con un cutter. Para colocar la pierna en la articulacion debes volver a calentarla. Espero esto te sirva.

Constanza dijo...

Holitas, buen tutorial, te hago una consulta:

Tengo un Model Kit de Rockman Zero de Kotobukiya. Cuando llegué de mi casa hoy al hacer limpieza vi que su brazo se salió junto con la ball joint que une el brazo con el torso y hace que se mueva. Lo malo no es solo que se haya roto ahí sino que la ball joint se quedó atascada dentro. que consejo podrías darme? de antemano muchisimas gracias

Unknown dijo...

Amigo, espero me puedas dar un consejo. Fíjate que tengo una figura de HULK de marvel...pero resulta que algunas articulaciones ya están un tanto flojas. En especial la de la cintura del muñeco. Alguna manera de "reforzar" las articulaciones?? ...gracias pana.

colexionador dijo...

Hola Lorch, hay dos maneras de ajustar articulaciones, aunque no se como sea tu figura. En cualquier caso lo mejor será desarmar la figura.
La una manera es rellenar el pivot (eje) con resina, y la otra reajustar los ejes de las articulaciones.
Dependiendo de que tipo de uniones tenga, debes usar una de las dos. Si la figura no tiene tornillos para desarmarla y es de PVC, puedes usar el metodo de boiling pop, que es colocar la figura en agua hirviendo hasta que las partes "salten" y las separes. Saludos

Anónimo dijo...

Hola,buen tutorial ^^. tengo un gran problema pedí una figura de
Full Metal Panic Good Smile Kaname Chidori 1/8 PVC, me llego defectuosa y no puedo devolverla,en el brazo (codo)donde sujeta el lanzamisiles es visible la unión del brazo¿como podría disimularlo o repararlo?

colexionador dijo...

Hola José Manuel, puedes usar un Xacto knife para rebajar la parte que insertas el brazo, y la juntura irá hasta el fondo. Otra manera es usar super sculpey de la siguiente manera: coloca aceite de vaselina o chapstick en la parte a reparar, luego la sculpey hasta dar forma al relleno deseado, que no se va a adherir por el aceite. Desprende el relleno y hornealo (siguiendo las instrucciones de la sculpey), y vas a tener una pieza que podrás pintas y pegar sobre la parte defectuosa. Si usas sculpey frost, tal vez no sea necesario pintar. O si usas la supeer sculpey clasica, el color es como la piel. saludos

Unknown dijo...

Hola amigo,super tu blog.Una consulta tengo una figura de Macross vintage de los 80s,muy dificil de conseguir el problema es que con el paso de los años se perdio un brazo,y por la antiguedad no he podido encontrar repuesto,que me recomiendas que haga.
Gracias y saludos.

colexionador dijo...

Hola Carlitos, si tienes el modelo exacto de la figura posiblemente la consigas en el mercado de partes vintage en grupos de coleccionistas. La otra es crear una parte en proceso scratch, usando otras piezas (con lo que harias un custom, o desde laminas de acrilico y piezas de construccion. En internet encuentras varios tutoriales opara construir scratchs de gundams, y puedes darte una idea. saludos

Carlos Palacios dijo...

Hola amigo felicitaciones por tu blog y este estupendo articulo.....mi problema es el siguiente me acabo de llegar la figura de Trigun: Badlands Rumble Kuro-Neko, Vash the Stampede de Kotobukiya ya tuve la gran mala suerte de que me venga con el defecto de la pierna izquierda rota se lo mencione al proveedor pero se lavo las manos y no me dio una solución ni garantía, asi que estuve pensando en como repararle porque es bastante pesada y no se si pegandola le aguante el peso no se que me puedes recomendar para ajustar bien la pierna sin que resulte dañandose o agritandose o despintandose y que le soporte el peso de antemano muchas gracias

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Pedro, el caso es que buscaba ayuda para una figura de FF XII, la figura de Vaan. El caso es que se me ha roto la parte de la entrepierna que une la parte de arriba con las dos piernas y lo he intentado pegar con pegamento, más o menos me va bien pero tengo miedo que vuelva a romperse si siento la figura. Podríais darme alguna solución para repararla? Muchas gracias, mi correo es pedrosrzrtz@gmail.com

Unknown dijo...

Hola amigo, muy bueno este blog me ha ayudado a mantener mis figuras en buenísimo estado. Ahora mi pregunta radica de lo siguiente. Compré el año pasado una figura usada de PVC de Aya Natsume Vol. 2 de Kaiyodo, esculpida por Bome, y creo que el antiguo dueño no tuvo misericordia con dejarla al sol, por lo que comenzó a decolorarse. lo que yo quiero saber es ¿qué tipo de pintura debo usar para restaurarla, qué técnica debo usar para pintarla, que pinceles o aerógrafos y por último, cómo conseguir la tonalidad de los colores para que no se vea con las partes del cuerpo en diferentes tonos? Saludos y gracias por toda la ayuda :)

Anónimo dijo...

Hola, soy Fran, mira el problema es de mi figura PLay arts Kai de Lightning (version FFXIII) se le salio una pierna y trate de pegarla con la gotita, pero si querer, le di a la articulacion de la rodilla y esta ya no se puede mover, ¿hay una forma de despegarla? ah, y otra cosa, tiene un rasguño en la pierna, cojmo puedo hacer que no se note?

colexionador dijo...

Hola Cristobal, lo mejor que puedes usar es aerografo con acrilicos para plàstico y o o mejor para mantener un tono constante es usar una base de primer gris o rojo vino antes d eponer los tonos de piel, y hacer sombras con amarillo o con tomate en los lugares que quedaràn màs oscuros luego del segundo tono (generalmente rodilas y articulaciones, dobleces y depresiones. Para detalles usa un pincel 000 con pintura bien diluida. saludos.

colexionador dijo...

Hola Fran, lo mejor para disolver cianoacrilato (la gotita, la brujita y generalmente los pegamentos instantaneos d e este tipo son en base a cianoacrilato) es acetona. El problema viene en que tambien destruirà la pintura probablemente. Puedes hacer dos cosas: primero poner una o dos capas de laca transparente base agua en la pierna, y dejarla secar para que proteja la pierna del solvente, y luego aplicarlo con un cotonete hasta despegar la articulacion, y la otra es poner directamente el solvente y luego restaurar la pintura, rasguño incluido. Para volver a colocar la pierna posiblemente sea mejor un pegamento d e dos componentes que no sea instantaneo, o uno de silicona.

Unknown dijo...

Hola,muy util tu blog solo tengo una duda que tengo hace mucho, mira tengo una figura Play Arts Kai de Batman (la cual es increible) y por algun motivo se lo mostre a mi hermano y el quiso ver las articulaciones y yo muy confiado lo deje, el punto es que rompio la articulacion del hombro es decir la mariposa(no se como la conozcas pero es la que funciona como visagra de puerta para mayor movilidad en el brazo va metida en el torso de la figura y su movimiento es... como una puerta XD) bueno se rompio el anillo que une el brazo con la articulacion que es un hueco con un cilindro a un costado ( a ese cilindro va agarrado el anillo ) como puedo arreglarlo???
PD:tengo una sola mitad del anillo

colexionador dijo...

Hola Vicente, lo mejor para estos casos es conseguir otra articulaciòn nueva. Si no lo logras, puedes usar un pegamento de cianoacrilato y dejàr la articulaciòn fija. Wave tiene buenos reemplazos para articulaciones. saludos.

Unknown dijo...

Hola buenas, tengo una figura play art de vaan de final fantasy xii (como otro compañero de más arriba) y es que tengo el mango de la espada roto, quiero decir que tengo separado por una parte el mango y por otra la espada. Con que me recomiendas pegarlo???

Unknown dijo...

Hola colexionador
Tengo una inquietud, hace un par de años adquirí un yamato Macross YF 19 1/60. Cuando llego a mis manos, el modelo se caía a pedazos por que no lograba mantener ninguna articulación en su lugar. Me estafaron, así que ha estado durmiendo en su caja hasta hoy. Quiero repararla pero no tengo idea de como volver la figura transformable y estable. Tiene alguna sugerencia?
Saludos;

Unknown dijo...

Hola!
Hace poco me compre ub statue de Kurama YYH de Kotobukiya, pero intentando acomodar el latigo este se partio en dos. Algun pegamento especial para unirlo? Si lo pego ua no volvera a estoratse, cierto? O algun lugar en dobde pueda mandar a pedir ese accesorio?

Gracias!

colexionador dijo...

Hola, para pedir este accesorio puedes entrar a la pagina oficial de kotobukiya. Para repararlo, entiendo que el accesorio es plàstico por lo que puedes usar pegamoento de modelkits, y utilizar un fino rod d e bronce para unirlos haciendo un pequeño agujero entre las partes a pegar. Unes con pegamento en el un lado y luego de dejar secar, unes la otra parte que tambien debe tener un agujero para insertar el rod. saludos.

colexionador dijo...

Ricardo, lo que se me ocurre es que consigas en alguna tienda japonesa un juego completo de articulaciones de Wave, o de revoltech y hagas un cambio compleo de las que estàn en mal estado. No tengo mucha informaciòn del modelo como para indicrte que articulaciones usar exactamente. saludos

Unknown dijo...

hola compre una muñeca Phicen la fire white rose y cuando estaba moviendo sus articulaciones en la parte que es del codo derecho lo rompi.. como puedo repararla ?? he mandado mails a la pagina de Phicen y no contestan asi que por ese lado no contestan asi que no se que hacer...

colexionador dijo...

Solicita una articulaciòn de repuesto, normalmente las proveen. Si no puedes usar un repuesto en la misma escala de los cuerpos de obitsu, japon. Las encuentras en tiendas especializadas. Si decides repararlo tu mismo usa pegamento de modelkits (PVC) o cianoacrilato (ABS) para pegar la articulaci`pn. Mucho mejor si colocas un refuerso interno con uana barra metalic en un agujero practicado con na micro broca.

Unknown dijo...

Hola se me rompió la capa de mi figura de Shazam es como de acrílico y plástico no se realmente necesito repararla con que puedo pegarla y con que puedo pintar los surcos para que no se note tanto. Help

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
colexionador dijo...

Hola Estefanía, necesito el dato del tipo de plàstico que tiene la capa, ya que algunos pegamentos pueden deformar o "derretir" el material. Sin ese dato no podria darte un dato adecuado. Si es ABS usa pegamento de modelkits. Si es PVC o resina polimero puedes usar cianoacrilato.

Unknown dijo...

se me despendio el ala de mi figura sephiroth como podria pegarla, que pegamento me recomiendas que sea resistente y que no deje secuelas en la figura, la figura es el sephiroth de kingdom hearts basicamente el ala de su espalda se despendio de su engrane o algo asi. saludos

colexionador dijo...

Puedes usar cianoacrilato o pegamento instantaneo para el ala, y un pedazo de varilla muy delgado para reforzar, haciendo un pequeño agujero en las dos partes. Si trabajas con sumo cuidado no dejarà secuelas visibes en la figura. Saludos.

Unknown dijo...

que marca de pegamento me recomiendas por ahi escuche que locite es bueno pero no se que numero usar para solucionar lo de mi figura de sephiroth que le falta un ala

Unknown dijo...

Hola amigos tengo un muñeco hulk de marvel que me encanta y lo he tenido desde el 2003, pero mi pequeño hijo lo aventó y rompió un brazo, lo malo es que no hayo la forma de repararlo ya que no quiero arriesgarme a que no quede igual. El tema es que ya analice ya las recomendaciónes y vi que podría hacer lo de el tornillo con doble cuerda pero no hayo la forma de ajustarlo ya que no puedo lo fijar para apretarlo y al hacerlo gira la base.estoy desesperado ayúdenme

colexionador dijo...

Hola Aaron, no tengo mucha información como para saber exactamente renquee parte fue la rotura. Si es en la articulación lo mas recomendable si no puedes hacer la reparación usando el tornillo doble (o un pedazo de tubo roscado sinfín que puedes conseguir en ferreterías) la opción que te queda e s conseguir una articulación del tamaño adecuado en una tienda d e accesorios para modelistas. Y luego realizar el cambio de la articulación completa trabajando con scratch and build.
Si es en el brazo propiamente dicho un pedazo de varilla de sujeción hará un buen trabajo. Y hay que aceptarlo.. una figura rota sobre todo si es de acción nunca será la misma luego de una reparación... =( saludos

Dark Kloud dijo...

Hola muy buenas,acabo de tener un problema con la figura Vincent Valentine : Advent Children Play Arts KAI,lo que ha ocurrido es al querer cambiarla de pose,sin forzar nada ni aplicar fuerza ni tirones de ningún tipo las juntas plásticas donde encajan los pivotes se rompieron solas prácticamente,se ve que en los brazos por lo menos ha salido defectuosa en esa parte,y sinceramente le veo muy mal arreglo,no se que hacer,me gustaría poder darles un mínimo de articulación siendo la figura que es..,tengo los cachos guardados,pero me parece de muy mala calidad y que puede ocurrir lo mismo,se podrían sustituír por otra cosa parecida?,no se muy bien,tengo el resto de la colección y se mueven sin problema,y esta se rompió en menos de 2 seg sin hacerle nada,a ver que se puede hacer,muchas gracias

colexionador dijo...

Hola Dark, si como explicas, la pieza resultó defectuosa puedes contactar al fabricante a través d e tu proveedor de figuras par que la reemplaza. Normalmente lo hacen los productores de figuras originales. Si no lo logras lo que te recomiendo es comprar una articulación de reemplazo, de las que se usan para articular Resin kits. Las puedes conseguir en marca Wave en tiendas para modelistas. Yo tengo también articulaciones de ese tipo. Si quieres contáctame al mail de la página. Saludos.

Unknown dijo...

Hola compre una figura de trading figure game de pokemon de 2007 un Lugia solo que su pintura esta algo palida, y como que al antiguo dueño se le cayo y las partes puntiagudas estan sin color, que pintura me recomiendas usar? y tambien su giroclip ya no gira :/ me podrias ayudar? gracias

colexionador dijo...

Hola, primero prueba a limpiar la figura con las técnicas que recomiendo. (borrador de goma y paño de microporo) y si aun así no tiene el color adecuado, puedes hacer lo siguiente para recuperar el color (aunque esto restará completamente su valor como pieza coleccionable) puedes usar base primer gris, luego esmalte en spray o acrílico y luego colocar una capa de laca transparente mate. En cuanto al giroclip deberías desarmarlo para ver cual es la falla y tomar acción dependerá de lo que encuentres. Usualmente puede ser solo trabado.

Unknown dijo...

Saludos, tengo una estatuilla de league of legends, ezreal pulso de fuego, la cual presenta algunos rasguńos unos mas profundos que otros y la pintura un poco reseca, algo asi como si tubiese grietas. Tenia intencionaes de pintarlo pero me da miedo dejarlo peor. Algun consejo que puedan darme porfavor.. se les agradece... gracias :)

Unknown dijo...

Saludos, tengo una estatuilla de league of legends, ezreal pulso de fuego, la cual presenta algunos rasguńos unos mas profundos que otros y la pintura un poco reseca, algo asi como si tubiese grietas. Tenia intencionaes de pintarlo pero me da miedo dejarlo peor. Algun consejo que puedan darme porfavor.. se les agradece... gracias :)

colexionador dijo...

Hola, si la pintura está reseca (se descascara?) posiblemente sea una buena idea quitarla por completo y volverla a pintar con acrílicos.
Lo bueno de las estatuillas es que si te queda mal, puedes volver a limpiar y volver a empezar. Primero usa un primer de grado medio para cubrir los rasguños una vez que hayas retirado la pintura defectuosa, luego lija el primer hasta dejarlo pulido y empieza con colores d e fondo y da los detalles en general como segunda capa. Los detalles finales los puedes hacer con pincel fino y seco. Te recomiendo el uso de aerógrafo para tener un mejor acabado en las capas base.
saludos

Unknown dijo...

Gracias por responderme en relacion a la pintura, pero que puedo hacer con los rayones levemente profundos que tiene... creo que esos rayones no afecta la figura pero si la pintura.

colexionador dijo...

bueno, para eso tienes que hacer un pequeño retoque, el asunto ahí es conseguir un tipo de pintura igual al que muestra la figura, tanto en tipo como en color y acabado, si no vas a tener unos raspones remarcados con pintura. Si no, también tienes la opción de rebajarlos con lija fina y volver a pintar toda el área en una pequeña capa.
saludos

Unknown dijo...

Vere como queda. Gracias

NEPO dijo...

Hola tengo una cabeza alien de Gamesa que salió hace años en una promoción pero el líquido se fue evaporando sabes como puedo rellenar el liquido?
He buscado pero no encuentro como y no la quiero estropear más

Unknown dijo...

Hola, no sé si aun uses este blog, tenía una duda, me puse a coleccionar Amiibos de Nintendo y los mantengo en su caja, me preguntaba si tu sabias como quitar los rayones que se hacen en los platicos transparentes de las cajas de la mayoría de la figuras ya que con esos rayones o raspones se hacen opacas, saludos

Zaint dijo...

Hola mi problema es con mi link de figma(Skyward sword) que tiene flojas las conexiones del escudo(el mango y la cinta del escudo)por lo que me cuesta ponerlo en la espalda y el brazo por este en poses.
Y me gustaría saber cómo hacer que estás piezas estén más firmes o duras

JorgeDmgz dijo...

Yo tengo problema con esa misma figura y no tengo ni 2 semanas con ella xd y el cabello principal ya está flojo xd quizá el no salió bien del molde de fabrica

JorgeDmgz dijo...

Yo tengo problema con esa misma figura y no tengo ni 2 semanas con ella xd y el cabello principal ya está flojo xd quizá el no salió bien del molde de fabrica

Unknown dijo...

tengo un problema tengo una figura de un mega lucario sin articulaciones y se rompio de la cintura y uno de sus sensores de la cabeza como lo puedo arreglar y es una de las figuras q aprecio mucho ayudame por fa

Unknown dijo...

Hola, tengo una figura McFarlane de Emmitt Smith de ls NFL, lo que pasa es que viene con una "barita" en el pie para insertarse en una base y que quede a modo de estar jugando, esa patita se rompió al ras, no se que puedo hacer para insertarlo en su base ahora, me han dicho que lo taladre del otro pie y le ponga una baríta ahí pero es una figura muy única y no quiero dañarla al taladrar, alguna recomendación?, gracias

Zaint dijo...

Hola tengo una figura de mikasa (figma) y una de las piezas que se colocan en las caderas se partió, intente pegarlos con cola fría , estuvo bien hasta que lo moví un poco y se safo de nuevo :( que puedo usar para pegar esa pieza que es pequeña aparte

Unknown dijo...

Hola, tengo una figura de D-Arts de Zero de mega man X es el Zero tipo 1 y la parte azul de donde se sostiene el cabello que es como una rosca se rompio, pero el problema es que no puedo pegar la pieza por que el espacio del cabello donde entra la rosca es muy reducido y la parte del cabello donde entra la rosca no se puede abrir alguna sugerencia para solucionar mi problema? De verdad se los agradeceré TT_TT

Unknown dijo...

Hola, tengo una figura de D-Arts de Zero de mega man X es el Zero tipo 1 y la parte azul de donde se sostiene el cabello que es como una rosca se rompio, pero el problema es que no puedo pegar la pieza por que el espacio del cabello donde entra la rosca es muy reducido y la parte del cabello donde entra la rosca no se puede abrir alguna sugerencia para solucionar mi problema? De verdad se los agradeceré TT_TT

Unknown dijo...

Hola, tengo una figura de D-Arts de Zero de mega man X es el Zero tipo 1 y la parte azul de donde se sostiene el cabello que es como una rosca se rompio, pero el problema es que no puedo pegar la pieza por que el espacio del cabello donde entra la rosca es muy reducido y la parte del cabello donde entra la rosca no se puede abrir alguna sugerencia para solucionar mi problema? De verdad se los agradeceré TT_TT

Unknown dijo...

Hola. ¿Cómo puedo pegar la raja que le ha salido en la planta del pie a una phicen para que vuelva a articular cuando la pongo de puntillas sin que se vuelva a abrir? Me he dado cuenta con el asunto que el peso del esqueleto de acero incide sobre la goma. No es que sea una rotura que me moleste, pues en la mayor parte de las posiciones no se ve (y más si va calzada o con algún calcetín), pero temo que la goma se vaya abriendo más si sigo manteniendo la figura de puntillas (ideal para estética con tacones, boudoir, etc)

Unknown dijo...

Hola, Tengo una figura Myth cloth clasica de virgo, y tratando de limpiarla tube un pequeño accidente y se rompió una pierna abajo de la articulación, hay algo que se pueda hacer para repararla? Saludos

cristian dijo...

que tipo de pegamento se puede usar para reparar una figura FUNKO POP, ya que se le rompio una pierna a mi figura

Unknown dijo...

Hola tengo una figura Gia Joe. De principios de los ochenta al intentar fijarla a una base se tronó parcialmente el tacón donde va el orificio, hay alguna manera de repararla??

Daniel Arredondo Sánchez dijo...

Hola, que tal, saludos, antes que nada.

Quisiera hacerte una consulta, resulta que me gane en una subasta una figura de hestia, la verdad la conseguí bastante barata, ya que venia con una decoloración en el plástico de las piernas y brazos, y quiero saber si hay alguna cosa que se puede hacer que no sea repintarla, ¿el transfer por quemadura del sol se puede reparar con algún quimico?

victor dijo...

Hola saludos!! Buen post, queria preguntarte tengo una figura de mai shiranui edicion CvsSNK, la cosa es q con el tiempo a perdido color en sus piernas y le ha salido unas pequeñas grietas como puedo rellenarle esas grietas? Y pa hacerle un recolor como seria? Ya q se esta oscureciendo su pintura.

Unknown dijo...

Hola buenas tardes des
Ando buscando una cabeza de alien majica

Unknown dijo...

Hola! Tengo una figura nueva de Jotaro Kujo nendoroid, y en la cara principal, en la parte de la boca tiene un detalle de pintura de fábrica, la verdad, casi ni se nota, pero hay una forma de arreglarlo?

EN AGOSTO!! ICHIBAN EXPOCOMIC

EN AGOSTO!! ICHIBAN EXPOCOMIC
UNIVERSIDAD CATÒLICA - QUITO