INFORMACION DE FIGURAS PARA COLECCIONISTAS

Aquí vas a encontrar información de figuras de coleccion, noticias, colecciones, novedades, tecnicas de mantenimiento y cuidado, y datos referenciales de artículos de coleccion.
Todo el blog se enfoca en figuras de anime, manga y de accion sci-fi y modelos a escala.
Casi todos los post colocados son de figuras que he traido directamente de japón y hong kong, y unas cuantas de estados unidos.
Contacto: figurasdecoleccion@hotmail.com
http://www.figurasdecoleccion.net/
Si estás interesado en alguna figura de este blog, posiblemnte la tenga en stock, caso contrario te la puedo conseguir en poco tiempo.
Contactame para obtener más información.

anuncios

martes, 26 de abril de 2011

Gundam Unicorn Titanium Custom MG 1/100

Dentro de mi sproyectos inconclusos que  estoy completando estos días, está el modelkit del gundam UNICORN TITANIUM, en un version custom (más adelante verán el porqué).
Luego de los preeliminares básicos para cualquier model (revisión de runners, herramientas, partes extras, y lavado), arranqué con la desición de pintar ciertos runners (runners son los armazones que contienen las piezas del modelkit, como los que puedes ver en la primera imagen).

Esta versión titanium viene con una cobertura metalizada de  titanio (de  verdad es titanio metálico, se lo puede ver en el booklet que viene con la figura), y con un acabado pearl, que al haber pasado por un proceso de  centrifugado durante la cobertura, tiene un efecto que no llega a cubrir las lineas divisorias de los panels, y las partes en bajorelieve, con lo que tenemos una apriencia muy buena, que mezcla de  excelente manera el perlado con el reflejo metálico del fondo.
Este efecto "titanio" cubre solo las partes visibles de la armadura que en la version original es blanca, y el esqueleto interno, runners de armas y las partes trnsparentes (color red-pink) son como las de cualqueir otro kit.
Para dar a todo el conjunto final un acabado acorde al efecto titanio, pinté las partes azules (pies y backpack) con azul marino pearl-metalizado, ls partes del esqueleto interno en gris-navy, las partes negras de las armas en gun-metal (un color negro con tonos de gris oscuro y acabado mate), y unos pequeños runeners de los accesorios de las armas, que originalmente eran verde agua, ls hice enuna mezcla de gun metal y gris claro (tomé  esta desición porque no tenía el color verde a la mano).
Los runners de las turbinas que vienen en color plata opaco, los dejé tal como están, con l idea de reempalzrlos por partes metálicas (esta es la parte "custom" del kit).

Una vez pintados empezé con la desmontada de las partes de los runners, y a montr el kit propiamente dicho. Al pintar las partes en los runners montados, se tiene el inconveniente que cuando cortas y sacas la parte, queda un pequeño desperfecto que luego será bueno retocar, por lo menos en las partes que se ven. El ahorro en el tiempo de pintada, versus la opcion de pintar cda una de ls partes cuando ya estan armadas, es considerable.

En esta imagen ya podemos ver las partes principales completamente listas. Este kit es un MG escala 1/100, y el montaje se lo divide en torso, cabeza, cintura y extremidades. Finalmente las armas. Todo esto previo al ensmble de todas las partes armadas por separado.

Ahora viene la parte custom.
Usé turbinas de metal para reemplazar las que vienen en la caja. El modelo usa ocho turbinas escala 1/100, y usé dos paquetes de  turbinas custom de Gundam Temple, de  tres y cuatro componentes.
las de  tres componentes que pueden ver en estaimagen, las puse en la parte del faldón y de los alerones posteriores de las piernas, y las de  cuatro componentes las usé para el backpack, como se aprecia en la imagen de abajo.


Para colocar estas turbinas es necesario cortar los embones de las turbinas que vienen con el midelo, y al ser más grandes que las originales, recorté los zocalos y las zonas dond evan las turbinas originales, para acortar el recorrido y que se puedan mover ls uertas de los alerones. Luego hice una perforación para insertar el eje de la turbina, y la aseguré con adhesivo de cianoacrilato.
El efecto es excelente, aunque las turbinas superiores del bcpack quedaron abiertas (para poder dejar funcionales las puertas, hacia falta un trabajo extra y volver a pintar el backpack de azul metálico, por lo que lo dejé así).
En esta imagen final puedes ver el modelo completamente terminado, aun sin los decals. Pondré solo algunos y lo más probable  es que le de un efecto de weathering en ciertas zonas.
Un excelente modelo, una vez terminado, con el plus que puede abrir todos los compartimentos para dejar ver el interior.
Como extra le pongo una imagen de un votoms con un pintado de weathering completo (uno de mis mejores trabajos,  mi modo de  ver).

1 comentario:

w dijo...

Felicidades te lo reitero te quedo plenísimo!!

EN AGOSTO!! ICHIBAN EXPOCOMIC

EN AGOSTO!! ICHIBAN EXPOCOMIC
UNIVERSIDAD CATÒLICA - QUITO