INFORMACION DE FIGURAS PARA COLECCIONISTAS

Aquí vas a encontrar información de figuras de coleccion, noticias, colecciones, novedades, tecnicas de mantenimiento y cuidado, y datos referenciales de artículos de coleccion.
Todo el blog se enfoca en figuras de anime, manga y de accion sci-fi y modelos a escala.
Casi todos los post colocados son de figuras que he traido directamente de japón y hong kong, y unas cuantas de estados unidos.
Contacto: figurasdecoleccion@hotmail.com
http://www.figurasdecoleccion.net/
Si estás interesado en alguna figura de este blog, posiblemnte la tenga en stock, caso contrario te la puedo conseguir en poco tiempo.
Contactame para obtener más información.

anuncios

jueves, 19 de marzo de 2009

armored core modelkits escala 1/72



No había posteado nada de modelkits de armored core, aunque hace tiempo conseguí el uranus CO2 escala 1/72 de koto.
Tienen buena calidad de detalle aunque necesitan una mano de pintura para que queden con el brillo que se ve en los catalogos. El tamaño de las figuras basadas en el video juego, es similar a un gundam 1/100, unos 22 cm.
Me parecen un poco mas complejos que los kits producidos por bandai, y el plàstico con el que están fabricados tambien se ve mas pesado y opaco.
Muy buenos modelkits.




9 comentarios:

chrismandesign dijo...

Hola... soy un coleccionista colombiano, entre otras cosas de model kits y tengo tanto de Kotobukiya como de Bandai. Conozco la calidad de ambos, asi que discrepo de la superioridad que se pretende dar a Kotobukiya. De hecho, Bandai lleva probablemente más años en el mercado que Kotobukiya, y por tanto, tiene mayor experiencia en todas sus líneas de figuras de colección. El hecho de que las piezas de Bandai (en model kits) sean más delgadas que las correspondientes de Koto, no puede considerarse una desventaja, ni una deficiencia en su calidad; más bien indica que los moldes son hechos con mayor precisión y en últimas, un menor peso de la pieza ensamblada implica un menor desgaste de las articulaciones. Además, a diferencia de Koto, Bandai incluye "decals" (calcomanías) y "stickers" (autoadhesivos) para personalizar el kit. Bandai también ofrece más opciones de escalas en sus model kits: 1/144, 1/100, 1/200, 1/60, etc. mientras Kotobukiya normalmente ofrece: 1/144 y 1/72. En fin, la calidad en ambas marcas es equivalente (....los precios también) y un model kit Perfect Grade de Bandai tiene más detalle y mayor articulación que cualquier model kit de Kotobukiya disponible.

colexionador dijo...

Hola amigo, muchas gracias por el comentario, en el post solo hago comparación con la complejidad del modelo, no en la calidad. Personalmente prefiero los de bandai tambien, en lo que tiene que ver con robots y naves de ficción. Los perfect grade son asunto aparte, ya que son de lo mejor. Este de koto, equivale a mi modo de ver a un intermedio entre un HG y un MG de bandai. Si eres coleccionista, contactame para publicar tu colección en el blog.
gracias.

chrismandesign dijo...

Estimado colexionador... tengo algunas fotografías de parte de mi colección (aunque no las he publicado en mi blog, a la espera de conseguir una vitrina sencilla y a la medida para exhibirla mejor...); sin embargo, puedo enviarle algunas imágenes (muy "caseritas") si me facilita un e-mail... En cuanto a model kits, solo tengo emsamblados de Bandai (Gundam y Evangelion unos 11 en total y otros tantos a la espera de ser armados...) también vía e-mail, podríamos intercambiar comentarios y experiencias, uno piensa que hay por ahí mucha gente coleccionando este tipo de figuras; pero la realidad es otra, y estoy por pensar que en Bogotá, D.C. - Colombia, donde resido, soy casi el único con esa afición (los que arman los model kits tradicionales, en comparación abundan...). Quedo en espera de su comunicación...

colexionador dijo...

dame tu mail para contactarte y que me envies las imagenes

chrismandesign dijo...

aquí va: chrisman.design@gmail.com

chrismandesign dijo...

Bien, estoy iniciando la tarea de publicar en mi propio blog, imágenes y comentarios sobre las figuras que colecciono (hasta ahora llevo una, con una imagen de catálogo) pero aspiro a tener información sobre casi todas las figuras que tengo en mi poder, con imágenes propias (y las que están pendientes por llegar... solo que no las incluiré hasta que no confirme su arribo), posteriormente le pasaré el dato para que me visite (virtualmente hablando...) y claro, comparta comentarios, sugerencias, apuntes, etc.

chrismandesign dijo...

Apreciado colexionador, aunque no he tenido noticias suyas, deseo pasarle el vínculo a mi blog (que está en obra negra aún) y que cuenta con 3 entradas actualmente (poco a poco iré añadiendo más piezas de mi colección...) espero su visita...

http://chrismandesign.blogspot.com/

Fenrirulfr Odinson dijo...

Buenas, oigan, he comenzado a coleccionar y de momento tengo 5 piezas de AC, ya hice planes y se como los pintare para personalizar y he visto kits brutales y quisiera saber si en scratch-building lo mejor sea el kit-bashing y trabajarlos para lograr piezas unicas o es mejor hacerlas desde 0? A proposito, que tamaño de escala Gundam es equivalente a los Armored Cores? esto es por que me interesa hacer kit bashing y combinaciones entre los 2.

colexionador dijo...

Hola, la escala equivalente en tamaño a los de AC, es la 1/100 de gundam.
Ahora respecto al scratch y bashing, a mi modo de ver tiene mucho peso tu experiencia y habilidad, y la diponibilidad de partes de otro modelkit. Ahorras tiempo con el scratch-banshin ya que partes de una base. La ventaja con el scratc desde cero es que tendrias una parte totalente exclusiva, y si cuentas con los materiale y tiempo, puedes llegar a resultados increibles. Yo peronalmente no he trabajado desde cero en robots, pero si en figuras (creo que me falta experiencia aun para cumplir mis propias epectativas en el resultado final), pero en scratch de parte sihe tenido buen resultado (lo que yo considro más como un custom parcial). Saludos.

EN AGOSTO!! ICHIBAN EXPOCOMIC

EN AGOSTO!! ICHIBAN EXPOCOMIC
UNIVERSIDAD CATÒLICA - QUITO