INFORMACION DE FIGURAS PARA COLECCIONISTAS

Aquí vas a encontrar información de figuras de coleccion, noticias, colecciones, novedades, tecnicas de mantenimiento y cuidado, y datos referenciales de artículos de coleccion.
Todo el blog se enfoca en figuras de anime, manga y de accion sci-fi y modelos a escala.
Casi todos los post colocados son de figuras que he traido directamente de japón y hong kong, y unas cuantas de estados unidos.
Contacto: figurasdecoleccion@hotmail.com
http://www.figurasdecoleccion.net/
Si estás interesado en alguna figura de este blog, posiblemnte la tenga en stock, caso contrario te la puedo conseguir en poco tiempo.
Contactame para obtener más información.

anuncios

martes, 9 de junio de 2009

Mazinger GX-45 soul of chogokin


Por fin puedo poner el review del GX-45, el nuevo mazinger chogokin de bandai teniendo la figura en mis manos.
Empezemos con la caja, de similar tamaño que el GX-01R, aunque con mejor diseño a mi modo de ver, ya que incluye ilustraciones de mazinger con la mitad interna expuesta, como se puede ver en la entrada de la serie. Tambien las letras frontales son de rojo metalizado. Muy buenas. Incluye un adhesivo que resalta el 35 aniversario (desde 1974 dice) de la serie de figuras chogokin.
Dentro encuentras 2 termoformados transparentes conteniendo los accesorios, el uno contiene la base, similar a los otros chogokin, con la placa con el nombre de mazinger Z en letras doradas metalizadas, y tambien incluye un soporte para nantener la figura volando, o usarla como apoyo del scrander. Tambien vienen 2 antebrazos normales, y 2 con lanza puños. Vienen 2 pares de puños para la figura (4 manos...)
El otro contiene las alas de scrander (2 separadas e individuales), la parte dentral del aparato volador, que tiene un nuevo diseño, con turbos y pintado metalizado gris en las turbinas. También en este termoformado viene el hover pilder, que tiene muy buen detalle, tanto por el color como por partes de diferente color como las helices del hover y la cabina, de plástico azul transparente.
Ahora la figura, viene en su contenedor de uretano cubuierto con una lámina de cartón, y encerrada en una funda plástica.
Mide como 16 cm, y primerito notas su buen peso, incluso se siente mas pesada que la version R. Viene con los pectorales colocados (no creo que se puedan sacar), y se ve muy bien de primera visa. Luego descubres detalles como el buen diseño de la cabeza, pintada con colores metalizados, las partes plateadas de los antebrazos y puiernas son de color gris metalico, pintado, aunque son piezas de metal, y con sombreados color humo, que le dan muy buen detalle, y mayor realismo.


Ahora, la figura se ve un poco mas pequeña que la version R, pero tiene modificaciones en las articulaciones: son mas duras, y con ajustes cada cierto espacio, por lo que puedes posear la figura con mayor seguridad. las articulaciones de la ingle se mueven hacia abajo, para lograr mayor movilidad en ciertas posisciones, con lo que aunemtan 5 mm aprox. en el tamaño. Tambien las de los tobillos pueden salir creo que la misma distancia, para lograr mejor movilidad. Con estas innovaciones has aumentado casi 1 cm en el alto de la figura, pero a mi modo de ver, queda un poc deforme, muy largo, mejor con las articulaciones recogidas, por lo menos cuando esté en reposo y en la base.

El scrander tiene movilidad ya que las alas se sujetan en un eje interno, con un suistema diferente que la versión R, mas simple.

La version que traje, tiene como extra un par de guantes de tela, para que no manches la fiura cuando la manipulas, y tambien un paño de microfibra, para limpiarla.
No se si todas las versiones vengan con esto, creo que es un especial para la primera tirada que salió al mercado. Cuando ya hayan mas noticias en foros de coleccionistas, tendré mas claro este punto.
Bueno, en calificación, me guita mucho la figura, y con los pocos accesorios que tiene, no te pone a pensar cuales vas a poner a la figura para dejarla em modo-exibición.
Muy recomendada, y muy cotizada, ya que parece que los asiaticos barrieron con la primera tirada en las tiendas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Saludos pana, yo también colecciono figuras, especialmente de robots clásicos,en que tienda web estás comprando tus figuras? q courier estás utilizando?

EN AGOSTO!! ICHIBAN EXPOCOMIC

EN AGOSTO!! ICHIBAN EXPOCOMIC
UNIVERSIDAD CATÒLICA - QUITO