INFORMACION DE FIGURAS PARA COLECCIONISTAS

Aquí vas a encontrar información de figuras de coleccion, noticias, colecciones, novedades, tecnicas de mantenimiento y cuidado, y datos referenciales de artículos de coleccion.
Todo el blog se enfoca en figuras de anime, manga y de accion sci-fi y modelos a escala.
Casi todos los post colocados son de figuras que he traido directamente de japón y hong kong, y unas cuantas de estados unidos.
Contacto: figurasdecoleccion@hotmail.com
http://www.figurasdecoleccion.net/
Si estás interesado en alguna figura de este blog, posiblemnte la tenga en stock, caso contrario te la puedo conseguir en poco tiempo.
Contactame para obtener más información.

anuncios

Este fin de seana en el TEATRO universitario!! QUITO

Este fin de  seana en el TEATRO universitario!! QUITO
UNIVERSIDAD CENTRAL - QUITO

jueves, 28 de mayo de 2009

Como pegar decals y stickers




Usualmente resuta complicado para un novato pegar los decals y stickers que vienen con los modelkits.
Primero vamos a analizar lso tipos de decals mas usuales y comunes:
- Stickers.
Son adhesivos impresos con su cara interior engomada, y la parte exterior impresa con el motivo o diseño que se quiere añadir al model. Usualmente vienen en materiales bastante gruesos, que no dan un acabado de tam buen a calidad en los filos, Lo bueno es qu son fáciles de manejar y los diseños y colores son muy realistas.
Generalmente vienen en hojas con base color verde claro para models MG, y en pequeñas hoohjas metalizadas para models HG. Modelistas medios y avanzados generalmente no usan los decals de lamina metalizada, ya que no dan buena apariencia al modelo terminado.
En general vienen en una lámina adhesiva troquelada, de la que tienes que desprender el sticker y colocarlo en la parte del model donde lo vas a dejar. Mejor si trabajas con pinzas y luego de colocarlo lo alisas con un cotonete. Cuando el diseño es bastante grande, conviene cortar el sticker con toda la parte no adhesiva, luego despegar solo una parte, colocarla en posición, y luego ir despegando el resto a medida que presionas uniformemente con un paño en la parte que se va adhiriendo al model.
Muchas veces el sticker es un poquito mas gande que la parte donde v, y es conveniente refilarlo con un estilete muy fino o un X-acto knife. (esto es valido para todo tipo de decals.
Lo malo de estos stickers es que no se adhieren bien a superficies que presentan textura o detales.



Decals de presion.
Estos vienen impresos en una lámina de plástico transparetnte, y se transfieren al model o a la superficie mediante presion de un objeto de punta redondeada (un boligrafo gastado queda perfecto). Para que sea fácil colocarlo, corta el decal con una parte de la lamina transparente que lo sostiene, y sujetalo a la superficie donde lo vas a colocar, mediante cinta de enmastrar, para que no se mueva, y firmemente presiona con el boligrafo u objeto puntiagudo hasta que veas que se ha transferido totalmente. Si el rato de retirar la pelicula, ves que una parte del diseño no se ha tranferido, te tocará repetir el proceso con la parte que quedó, teniendo la precaucion de no dañar la parte ya transferida.
La final, puedes presionar con el dedo para que quede fijo, o con un cotonete.
Estos decals son frágiles, y es preferible que coloques una capa de laca transparente como acabado protector.



Decals de agua.
Vienen sobre láminas color celeste muy bajo.
Son los mejores en calidad y acabado, y para colocarlos es preciso sumergirlos en agua.
El procedimiento es: Cortar el decal que vas a colocar, tomarlo con pinzas y sumergirlo en agua por aprox. 30 segundos. (funciona bien sumergirlos 5 segundos y sacarlos a una superficie firme sin escurrirlos hasta ver que empiezan a despegarse de la lámina donde vienen.
Luego de eso, tomas el decal con una pinza y lo llevas a donde lo vas a colocar, y con otra pinza o un palillo de dientes, lo haces deslizar hasta dejarlo en su lugar. Es bueno colocar una gota de agua en el lugar del model donde vas a colocar el decal, para que puedas moverlo antes de fijarlo.
Cuando has enontrado la posición final, lo presionas con un cotonente que absorberá el agua y dejará fijo el decal. Si se te movió, puedes volver a colocar una gota de agua y lo podrás mover otra vez.
Una vez fijado y seco, no se desprenderá.
Para los decals de agua, existen soluciones que ayudan a fijarlo mejor, como el Mr. Mark Softer, de Mr hobby. Si has usado decals de agua notarás que a vecxes queda un filo sin impresión un poco despegado, este solvente hace que el decal se fije totalmente y no deje nada de filos libres. (tambien puedes usar auto sol, que es el mismo solvente, version norteamericana).
Al colocar el solvente, con un pincel o la brochita que viene en la botella, verás que el decal se arruga, no lo toques, cuanod se seque quedará perfecto.
Ayuda mucho para superficies irregulares. Yo antes usaba el cemento liquido de tamiya para pegar y acabar los decals, pero el Mr. Mark softer es especifico para esto y tiene un excelente acabado.