INFORMACION DE FIGURAS PARA COLECCIONISTAS

Aquí vas a encontrar información de figuras de coleccion, noticias, colecciones, novedades, tecnicas de mantenimiento y cuidado, y datos referenciales de artículos de coleccion.
Todo el blog se enfoca en figuras de anime, manga y de accion sci-fi y modelos a escala.
Casi todos los post colocados son de figuras que he traido directamente de japón y hong kong, y unas cuantas de estados unidos.
Contacto: figurasdecoleccion@hotmail.com
http://www.figurasdecoleccion.net/
Si estás interesado en alguna figura de este blog, posiblemnte la tenga en stock, caso contrario te la puedo conseguir en poco tiempo.
Contactame para obtener más información.

anuncios

miércoles, 26 de noviembre de 2008

COMO CONTRUIR UN MODELKIT. PASOS BASICOS


Este es un pequeño tutorial sobre construccion básica de modelkits.
Hay algunos pasos básicos para enfrentarte a un modelkit y obtener resultados satisfactorios:
. tener las ganas y procurarte el tiempo suficiente para lograr tu objetivo.
. buscar las herramientas basicas.
. paciencia y trabajo.

Creo que con un poco de todo lo anterior podemos empezar.
Primero, visualiza tu objetivo. muchas de las veces, el modelkit viene con instrucciones básicas de armado y nada más, o con referencias de color para pintura.
Si quieres lograr un resultado muy bueno, busca ilustraciones y fotos del modelo terminado (del modelo real si puedes), con lo que tendrás una idea verdadera del objetivo que quieres alcanzar.

Segundo, las herramientaas básicas, que principalmente son: una pinza para cortar plástico, estilete, pegamento, pinzas, lima fina y papel de lija #800 o similar.
(y obviamente, un modelkit).


Lo primero que debes hacer, al empezar la construccion del modelo, es lavarlo con agua tibia y jabon de platos (líquido) para eliminar grasa y restos de los moldes.

Luego, sigue las instrucciones que vienen acompañadas. Algo importante y que te va a dar buen acabado final, es ir limando o lijando las irregularidades e imperfecciones de cada pieza que saques del runner.
Vqa a tomar mas tiempo pero el resultado es mucho mejor.
Si tienes un modelkit tipo "snap-on" (no necesita pegamenteo, sino que las piezas se unen por presión), puedes probar el calce de la pieza y limarla hasta que quede bien. En el caso de un modelo de los que usan pegamento, debes lijarla probando cada vez, antes de usar el pegamento.
Si ya pegaste la pieza y no encaja bien, puedes utilizar papel de lija para emparejar la superficie.
Si el modelkit requiere pintura, lo mas conveniente es pintar las piezas grandes separadas antes de armarlo, y los detalles cuando el modelo esta completamente armado.
En el caso de que aun no te arriesgues a la pintura, un buen detalle es delinear los paneles con marcador de punta de fieltro o con un lapiz de grafito tamaño 0.3 mm.
Luego de delinear y colocar los stickers, puedes cubrir todo el modelo con laca transparente en spray. Tendrás un acabado brillante, como si hubieras pintado el modelo.

No hay comentarios:

EN AGOSTO!! ICHIBAN EXPOCOMIC

EN AGOSTO!! ICHIBAN EXPOCOMIC
UNIVERSIDAD CATÒLICA - QUITO