INFORMACION DE FIGURAS PARA COLECCIONISTAS

Aquí vas a encontrar información de figuras de coleccion, noticias, colecciones, novedades, tecnicas de mantenimiento y cuidado, y datos referenciales de artículos de coleccion.
Todo el blog se enfoca en figuras de anime, manga y de accion sci-fi y modelos a escala.
Casi todos los post colocados son de figuras que he traido directamente de japón y hong kong, y unas cuantas de estados unidos.
Contacto: figurasdecoleccion@hotmail.com
http://www.figurasdecoleccion.net/
Si estás interesado en alguna figura de este blog, posiblemnte la tenga en stock, caso contrario te la puedo conseguir en poco tiempo.
Contactame para obtener más información.

anuncios

martes, 17 de agosto de 2010

Mantenimiento de figuras. Tips Limpieza PVC


Un tip muy útil para limpieza de figuras de pvc que se han mantenido en vitrinas sin protección, y presentan un aspecto como de polvo pegado, se limpian muy bien con una goma blanca de borrar. Primero quita el polvo con un pincel ancho (de pelo de marta son los mejores, ya que no rayan la pintura), luego dale con el borrador hasta que recuperar su aspecto original. Algunas figuras pueden presentar un aspecto opaco luego del proceso, esto se arregla con un paño de pulir (de microfibra es una buena opción). Ante todo es importante hacer una prueba en un pequña parte de la figura, ya que normalmente no se tienen datos del material del que está hecha tu figura, o de la calidd de la pintura.
Actualmente  podemos encontrar pinceles específicos para limpieza  de figuras. Tienen fibras que no rayan los  acabados y el material anti estático hace que el polvo y partículas no vuelvan a pegarse en la figura que acabas de limpiar.

1 comentario:

hanna dijo...

buen dato el de la goma blanca! yo siempre probaba con agua y con jabón, pero esto que decís parece menos dañino.

saludos desde
caminandoporeltecho.blogspot.com

EN AGOSTO!! ICHIBAN EXPOCOMIC

EN AGOSTO!! ICHIBAN EXPOCOMIC
UNIVERSIDAD CATÒLICA - QUITO