INFORMACION DE FIGURAS PARA COLECCIONISTAS

Aquí vas a encontrar información de figuras de coleccion, noticias, colecciones, novedades, tecnicas de mantenimiento y cuidado, y datos referenciales de artículos de coleccion.
Todo el blog se enfoca en figuras de anime, manga y de accion sci-fi y modelos a escala.
Casi todos los post colocados son de figuras que he traido directamente de japón y hong kong, y unas cuantas de estados unidos.
Contacto: figurasdecoleccion@hotmail.com
http://www.figurasdecoleccion.net/
Si estás interesado en alguna figura de este blog, posiblemnte la tenga en stock, caso contrario te la puedo conseguir en poco tiempo.
Contactame para obtener más información.

anuncios

viernes, 28 de marzo de 2008

GUNDAM PERFECT GRADE: STRIKE ROUGE, WING CUSTOM, ZAKU II CHAR´S




Estos últimos meses, me aficioné a los gundam modelkits, que hay por montones, en diferentes escalas, grados y modelos.
Básicamente puedes encontrar FG (first grade), HG (high grade), HGUC (high grade universal century), MG (master grade),  PG (perfect grade) y JG (jumbo grade). El grado de detalle y de dificultad va en orden ascendente, tal como los he enumerado anteriormente, y también las escalas (siempre referidas a modelkits) que van desde 1/144, 1/100 y 1/60 basicamente.
Generalmente los modelos HG vienen en escala 1/144, los MG 1/100, y los perfect grade 1/60. Para que te hagas una idea, un gundam escala 1/144 mide unos 13 cm, uno 1/100 18 cm y un 1/60 30 cm, y el JG alrededor  de 50 cm aproximadamente. Se supone que mientras mas grande es, mejor detalle tienen, teoricamente, pero esto se puede aplicar básicamente a los grados que puse al inicio, esto puedes verificar si comparas un modelo Jumbo, o uno 1/60 que no sea PG con uno de la misma escala PG. El de grado perfect tiene mucho mejor calidad de detalle.
Luego de esta explicación, sigo: Como existen tantos gundam, me fui por el lado de los que mejor detalle y complejidad tienen, aparentemente, por lo que conseguí el Gundam Wing Custom Perfect grade, la version primera, que puedes apreciar en las imagenes, este tiene a parte de ser escala 1/60, excelente calidad de detalle, partes de metla, las plumas de las alas exteriores tambien son de hojas de metal cubiertas con caucho, y tiene leds para iluminar los ojos y el pecho.


Luego conseguí el Zaku II rojo, Perfect grade, la version de char aznable.

Y finalmente el Strike Rouge & Aile strike Perfect grade.

Este es la version del strike gundam, en tono rojo, y viene con el alile strike y la nave que lleva al aile strike.

Cada uno de estos modelos tiene alrededor de 600 piezas, leds de iluminación y es lo más complejo que puedes encontrar en gundams para armar. Vienen con sus respectivas partes de colores, stickers, decals y partes de metal, por lo que quedan excelentes solo armados, pero si deseas que te queden exactamente como el modelo de la caja, debes darles un poco de pintuura en lso detalles, o si prefieres, en toda la figura (aunque el color sea le mismo que del plástico, el acabado de la pintura hace que se vea mucho mejor).
Estos modelkits estan a al esperade ser armados, ya que recien me llegaron las pinturas, y las imagenes que pongo son cortesía de otros coleccionistas (dalong), así que cuando empieze a armarlos, voy a poner mis propias imagenes, por lo pronto va la información básica y una imagen de cada modelo.

No hay comentarios:

EN AGOSTO!! ICHIBAN EXPOCOMIC

EN AGOSTO!! ICHIBAN EXPOCOMIC
UNIVERSIDAD CATÒLICA - QUITO