INFORMACION DE FIGURAS PARA COLECCIONISTAS

Aquí vas a encontrar información de figuras de coleccion, noticias, colecciones, novedades, tecnicas de mantenimiento y cuidado, y datos referenciales de artículos de coleccion.
Todo el blog se enfoca en figuras de anime, manga y de accion sci-fi y modelos a escala.
Casi todos los post colocados son de figuras que he traido directamente de japón y hong kong, y unas cuantas de estados unidos.
Contacto: figurasdecoleccion@hotmail.com
http://www.figurasdecoleccion.net/
Si estás interesado en alguna figura de este blog, posiblemnte la tenga en stock, caso contrario te la puedo conseguir en poco tiempo.
Contactame para obtener más información.

anuncios

viernes, 1 de febrero de 2008

MAZINGER GX-01R SOUL OF CHOGOKIN













Nombre: MAZINGER GX-01R
Año: 2002
Fabricante: BANDAI
Estultor:
Categoría: Robot metalico-Chogokin
Serie: Mazinger Z

Vamos con una entrada de una figura clásica.
el mazinger GX-01R ES UNA VERSION "RESTILING" del mazinger soul of chogokin de 1998, con alguinas mejoras interesantes.
Primero esta es una figura con un buen porcentaje de metal (alrededor del 70%), con un acabado metalizado en la pintura, y con las partes plateadas en acabado cromado. Los accesorios son de ABS y PVC, y tiene un par de acoples magnéticos.
Viene en la caja con el diseño de mazinger lanzando un puño, y debería tener el sticker de Dynamic. La parte interna de la caja distribuye a la figu8ra en un contenedor de uretano, en el que encuentras la figura sin un solo accesorio, y en 3 termoformados plásticos encuentras los antebrazos (3 pares: normales, iron cutter, y los ke se levantan para los misiles de brazos), varios pares de puños (4), las V para el pecho, y la tapa del abdomen, que en este modelo salen completamente, al contrario de la primera versión. Cuando sale la tapa, se puede colocar un misil que igual se lanza presionando un botón en un costado. Igual un par de puños se puede lanzar con un mecanismo de resorte.


Esta version viene con un pilder con alas retraidas para colocar en la figura, uno que se puede armar (colocar la parte de las alas), y otro mas para colocar en la base incluída. Tambien contiene un scrander con alas poseables, al que le debes colocar la parte central y la helice.
En general es una figura bien proporcionada, acorde con el diseño original de mazinger, y que mantiene buen a estabilidad y un buen nivel de articulaciones.
La base tiene lugares para poner los accesorios, y la placa con el nombre de la figura, es de plástico metalizado, mucho mejor que es sticker que encontrabas en las primeras versiones.
Una buena figura con la que empezar tu coleccion de figuras "de alto nivel". Puede considerarse una pieza básica en una coleccion de Mechas.
las versiones que conozco son las de 1998 GX01R(en los colores normales), GX01B que viene con una excelente figura de Koji, de metal, plateado y envejecido, ahora un poco complicada de conseguir, las del 2002 que son la GX01R, la version HK que salió con el Hero action de mazinger, la GX01RB especial (extremadamente complicada de conseguir y carisima!!), y las reediciones de la version R, que a parte de las de luego del 2002, las volvieron a lanzar en el 2006, con la misma impresion de caja.
Tambien salió un pack especial para HK que contenía las figuras de mazinger y afrodita, en cajas independientes, aunque luego lo volvieron a lanzar para todo mercado )sin stickers y sin extras), los peudes reconocer porque las cajas tienen el sello tridimensional de bandai, que no contienen las primeras versiones.
Puedes darte cuenta de la diferencia, por las letras amarillas y blancas que aparecen en las diferentes evrsiones, en los datos de bandai, que a parte del color tambien presentan tamaños diferentes. Lo mejor que puedes hacer, si quieres poner una de estas en tu coleccion, es obtener una version inicial del 2002, con sticker, que es la que se ha revalorizado con el tiempo. De todas las que han pasado por mis manos, sigo manteniendome con la primera version del 2002 HK. Esta fue una de mis primeras figuras de chogokins.

No hay comentarios:

EN AGOSTO!! ICHIBAN EXPOCOMIC

EN AGOSTO!! ICHIBAN EXPOCOMIC
UNIVERSIDAD CATÒLICA - QUITO