INFORMACION DE FIGURAS PARA COLECCIONISTAS

Aquí vas a encontrar información de figuras de coleccion, noticias, colecciones, novedades, tecnicas de mantenimiento y cuidado, y datos referenciales de artículos de coleccion.
Todo el blog se enfoca en figuras de anime, manga y de accion sci-fi y modelos a escala.
Casi todos los post colocados son de figuras que he traido directamente de japón y hong kong, y unas cuantas de estados unidos.
Contacto: figurasdecoleccion@hotmail.com
http://www.figurasdecoleccion.net/
Si estás interesado en alguna figura de este blog, posiblemnte la tenga en stock, caso contrario te la puedo conseguir en poco tiempo.
Contactame para obtener más información.

anuncios

lunes, 31 de marzo de 2008

DRAGON BALL FIGURAS GASHAPON







Las figuras gashapon son figuras pequeñas que vienen desarmadas dentro de una cápsula plástica, en forma de bola, y que también se conocen como capsule toys, y que normalmente se las consigue en máquinas en las que insertas una moneda, giras una perilla y sale una figura aleatoria. El nombre se refiere al sonido que supuestament e hace la bola al salir de la máquina.
De la serie de dragon ball han venido saliendo varias series de figuras, en orden nmérico, tanto de la serie dragon ball Z, como de dragon ball GT y otras varias especiales de certos capítulos. Estas figuras gashapon, que actualmente ya van en la colección #16, se caracterizan por ser figuras de personajes, en diferentes posiciones, y miden alrededor de 8 cm, y vienen con una pequeña base y uno que otro accesorio extra para poner la figura en otra posicion.

Tambien existen figuras tipo gashapon que son las imagination, son mas o menos en la misma escala, pero repreentan escenas importantes de la serie de dragon ball. Estas imagination actualmente van en la colección 11 para dragon ball Z y la número 2 para dragon ball GT.






Otras figuras tipo gashapon, son las Big ball, estas vienen en una esfera que representa una esfera del dragón, es mucho más grande que las gashapon normales, y viene marcada con 1 a 7 estrellas y la esfera es de color naranja. Las figuras de estas colecciones son las de mejor calidad de detalle que puedes encontrar, y aqui vienen tanto figuras de personajes solos, como de dioramas. Estas van ya por la coleccion 11, pero han salido varias especiales que engloban figuras de similares estilos, como solo sayayines, las relacionadas a buu, etc.


Aqui publico varias imagenes de las etiquetas que vienen con esas figuras.
Tambien se pueden conseguir figuras trading, y candy toys de dragon ball, pero eso lo voy a explicar en otro post.

viernes, 28 de marzo de 2008

GUNDAM PERFECT GRADE: STRIKE ROUGE, WING CUSTOM, ZAKU II CHAR´S




Estos últimos meses, me aficioné a los gundam modelkits, que hay por montones, en diferentes escalas, grados y modelos.
Básicamente puedes encontrar FG (first grade), HG (high grade), HGUC (high grade universal century), MG (master grade),  PG (perfect grade) y JG (jumbo grade). El grado de detalle y de dificultad va en orden ascendente, tal como los he enumerado anteriormente, y también las escalas (siempre referidas a modelkits) que van desde 1/144, 1/100 y 1/60 basicamente.
Generalmente los modelos HG vienen en escala 1/144, los MG 1/100, y los perfect grade 1/60. Para que te hagas una idea, un gundam escala 1/144 mide unos 13 cm, uno 1/100 18 cm y un 1/60 30 cm, y el JG alrededor  de 50 cm aproximadamente. Se supone que mientras mas grande es, mejor detalle tienen, teoricamente, pero esto se puede aplicar básicamente a los grados que puse al inicio, esto puedes verificar si comparas un modelo Jumbo, o uno 1/60 que no sea PG con uno de la misma escala PG. El de grado perfect tiene mucho mejor calidad de detalle.
Luego de esta explicación, sigo: Como existen tantos gundam, me fui por el lado de los que mejor detalle y complejidad tienen, aparentemente, por lo que conseguí el Gundam Wing Custom Perfect grade, la version primera, que puedes apreciar en las imagenes, este tiene a parte de ser escala 1/60, excelente calidad de detalle, partes de metla, las plumas de las alas exteriores tambien son de hojas de metal cubiertas con caucho, y tiene leds para iluminar los ojos y el pecho.


Luego conseguí el Zaku II rojo, Perfect grade, la version de char aznable.

Y finalmente el Strike Rouge & Aile strike Perfect grade.

Este es la version del strike gundam, en tono rojo, y viene con el alile strike y la nave que lleva al aile strike.

Cada uno de estos modelos tiene alrededor de 600 piezas, leds de iluminación y es lo más complejo que puedes encontrar en gundams para armar. Vienen con sus respectivas partes de colores, stickers, decals y partes de metal, por lo que quedan excelentes solo armados, pero si deseas que te queden exactamente como el modelo de la caja, debes darles un poco de pintuura en lso detalles, o si prefieres, en toda la figura (aunque el color sea le mismo que del plástico, el acabado de la pintura hace que se vea mucho mejor).
Estos modelkits estan a al esperade ser armados, ya que recien me llegaron las pinturas, y las imagenes que pongo son cortesía de otros coleccionistas (dalong), así que cuando empieze a armarlos, voy a poner mis propias imagenes, por lo pronto va la información básica y una imagen de cada modelo.

lunes, 24 de marzo de 2008

KANU UNCHOU, DE IKKI TOUSEN


Nombre: KANU UNCHOU
Año: 2008
Fabricante: GRIFFON
Estultor:
Categoría: FIGURA PVC
Serie: IKKI TOUSEN
Esta figura, la nueva edición de la sacada para la hobby japan, con el extra de que puedes dejarla con la blusa completa o destrozada.
Tiene excelente calidad de detlle, es elaborada en PVC, escala 1/7 y viene con una base en el mismo estilo de sonsaku, ver. gym clothes.
Lo único que me parece raro, es que la base es un poco grande para una figura escala 1/7 (15 cm aprox de alto).

jueves, 13 de marzo de 2008

ENCENDEDORES ZIPPO DE EVANGELION





Nombre: ZIPPO EVANGELION
Año: 2007
Fabricante: GAINAX- ZIPPO
Estultor:
Categoría: MERCHANDISING
Serie: EVANGELION

El año pasado, salieron varios encendedores zippo conmemorativos, de evangelion, de edicion limitada y de excelente diseño.
Uno plateado con un bajorelieve del eva 01, uno metalizad azul con la imagen de rei ayanami con la luna de fondo, otro metalizado rojo, con la figura de asuka como se la ve en el capítulo 8, otro del arbol de la vida en dorado, y uno de rei ayanami de una ilistración de Y. sadamoto, plateado y con la figura en gris mate, y uno con el logo de nerv, en version plata y version negro.
Todos vienen numerados, y son de muy alto precio, por ser ediciones para japón
Yo pude conseguir el del eva 01 y el de rei, espero tener tambien algun rato, la edicion de rei de sadamoto.

NUEVOS APPENDIX DE SEIYA





Nombre:SEIYA APPENDIX
Año: 2008
Fabricante: BANDAI
Estultor:
Categoría: FIGURA PVC - ABS APPENDIX
Serie: SAINT SEIYA
A inicios de mes salieron los 2 nuevos appendix de Saint seiya, caballeros del zodíaco, para Leo y Aries, caballeros dorados.
Estos se suman a los plain cloth de inicios de año, de pegasso y shiryu que vienen con ropas de entrenamiento, la figura de su armadura y la caja para guardar la armadura.


Las caras de estos apendix son mas detalladas que las que vienen en las figuras, por lo que las mejoran cuando las colocas en el mith cloth. Vienen con todo para armar un busto del personaje, y una cabeza extra que puedes colocar en el mith cloth. El de aries viene con 2 cabezas y partes para el cloth, y el de leo viene con 2 cabezas y un rostro mas.


las figuras de los plain cloth son similares a las de los mith cloth, y la caja para la armadura es plástica (ABS).
Las cajas son del mismo estilo de los appendix anteriores, tipo ventana con una solapa y cierre de velcro.

miércoles, 5 de marzo de 2008

LA COLECCION DE MI AMIGO PAUL


Esta es la colección de mi amigo Paul, que principalmente es fan de transformers.
El siguiente texto es escrito por el mismo, refiriendose a su colección:
Bueno, la mayoría de mis figuras son de los transformers ya que soy fan de la saga aunque me parece increíble todo lo relacionado con el anime.
De este lado del mundo solo tengo unas figuras de Spawn ya que el nivel de detalle de las figuras de Mac Farlane es bastante bueno igual que los personajes.

Retomando lo de transformers, mi colección no es tan extensa como yo quisiera pero tengo algunas muy buenas. Están para empezar los masterpiece todos Fabricados por Takara en total cuatro Optimus, Megatron, Starscream y Skywrap esta figuras son increíbles ya que como pocas logran excelentes detalles y proporciones en sus dos modos (robot y vehiculo) fabricadas en die cast y plástico son altamente articuladas y con todos sus accesorios, Optimus (mi favorita) viene además con la matriz removible dentro del pecho que se ilumina y todo.


Luego están los Binaltech, que como automóviles son modelos perfectos fabricados con licencias respectivas de la ford, chevrolet etc, (Grimlock, Laserwave, Swindle, Tracks y Dead end) con interiores detallados puertas funcionales puedes ver el motor que en algunos casos se transforma en el arma. En modo robot gozan de un alto numero de articulaciones aunque se sacrificaron un poco las proporciones en función del modo automóvil. Además Optimus que es una camioneta Dodge este es de la misma línea pero realizado por Hasbro (alternators), la diferencia es que es fabricado completamente en plástico a diferencia de los binaltech de takara cuya carrocería es die cast

Un par de clasics, Bumblebee y Devastator conformado por 5 constructicons, próximamente Hot rod



Están también Optimus y Megatron de la saga Cybertron, y un poco de figuras de diferentes sagas como Beast War e incluso algunos de la G1 que con mas de 20 Años encima aun lucen muy bien, de estos cabe resaltar a los tres dinobots originales, Grimlock, Snarl y Slag que están aun en sus cajas.




En otra línea tengo a Mazinger, Minerva, Gran mazinger, Mazinkaiser, este de max factory el pilder una gran figura de Sayaka Yumi, Un eva el 01, Dos Gaiking uno soul of chogokin y otro de revoltech, el tercer ángel Sachiel, un par de Valkirias y algunas gashapon relacionadas con Evangelion Mazinger, Ranma y en su mayoría Dragon ball.



Y por ultimo, un par de muy buenas figuras, Kaneda en su moto la cual es espectacular, y un set Masterpiece de Voltron Lion Force.

EN AGOSTO!! ICHIBAN EXPOCOMIC

EN AGOSTO!! ICHIBAN EXPOCOMIC
UNIVERSIDAD CATÒLICA - QUITO